Salud y Seguridad Social en el ALAS

En el marco del Congreso XXXI ALAS Uruguay 2017, de sociología, que este año se desarrolló del 3 al 8 de diciembre, hubo un espacio destinado a presentar estudios sobre Salud y Seguridad Social. Expositores de Brasil, Chile, México y Uruguay presentaron sus avances o estudios terminados en relación a esta temática.

Los abordajes fueron diversos y todos vinculados a una mirada sobre la salud en diálogo con territorios y comunidades. Algunos profundizaron sobre la paradójica problemática mundial de la alimentación / obesidad / desnutrición; otros versaron sobre el vínculo de centros comunitarios y el estado para planificar sobre salud; en otros casos los análisis estuvieron ligados a las normativas que enmarcan políticas sociales.

Los estudios presentados sobre Uruguay fueron en relación al campo sociológico vinculado a la Salud, a cargo de Alejandra Toledo, en nombre de un equipo de investigación. Allí realizó una breve genealogía sobre este campo a nivel general y en particular en el país. Asimismo, se presentó un proyecto -aún sin finalizar- sobre el Hospital de Clínicas, denominado "Juicio Ciudadano al Hospital de Clínicas". La presentación estuvo a cargo del Mgter. Rodolfo Levín, también en nombre del equipo que todavía se encuentra trabajando en este estudio.

Cabe destacar que los trabajos tuvieron abordajes desde la sociología así como trabajos interdisciplinares.

Nike Air Penny 1

Giftofvision - Sneakers search engine | 001 Sale - Discount Nike Air Max 90 PRM Light Smoke Grey DA1641 - mint green nike mens shoes for women pants

Contenido: