Escribinos

Inicio de sesión

Convocatoria a actividades en el medio de FMED

Convocatoria a la presentación de Actividades en el Medio de la Facultad de Medicina a desarrollarse en el año 2023

Bases
La Unidad Promoción y Desarrollo de la Extensión Universitaria y Actividades en el Medio de Facultad de Medicina realiza la cuarta convocatoria concursable para el apoyo a Actividades en el Medio, que contribuyan al vínculo entre actores universitarios y actores no universitarios.
Dicha convocatoria está dirigida a financiar actividades de Promoción de la Salud llevadas adelante por equipos universitarios de la Facultad de Medicina, y que estén centrados en acciones de promoción de salud que contribuyan a dar respuesta a demandas comunitarias a partir de la incidencia sobre los procesos de determinación social de la salud.
Se financiarán propuestas por hasta 40.000 pesos uruguayos por actividad en el rubro gastos exclusivamente (no incluye inversiones).

Objetivos
Promover la salud mediante actividades de intercambio, difusión y comunicación de conocimientos, que aporten a brindar respuestas a problemáticas comunitarias.
Estimular acciones que contribuyan a incidir en la determinación social de la salud.
Promover el vínculo socialmente comprometido de la Facultad de Medicina con el medio.

Quiénes pueden postularse
Podrán presentarse a la convocatoria equipos universitarios compuestos por docentes, estudiantes, egresados y/o funcionarios/as técnicos, administrativos y de servicios (T/A/S) de la Facultad de Medicina (*), de la UdelaR. Los equipos podrán estar integrados por actores no universitarios. En todos los equipos siempre deberá participar al menos un docente grado 3 o superior, quien será el responsable de la ejecución presupuestal ante la Facultad de Medicina. Los equipos podrán estar conformados también por integrantes de servicios universitarios de la UdelaR distintos a Facultad de Medicina. Tanto los integrantes no universitarios como los integrantes universitarios que no sean de Facultad de Medicina no podrán superar en número a los integrantes de esta Facultad. En todos los casos, los equipos deberán estar integrados por estudiantes de pregrado de algunas de las carreras de Facultad de Medicina.
El docente responsable deberá ser de la Facultad de Medicina.
No podrán postularse como responsables, docentes de la Unidad de Extensión de Facultad de Medicina ni docentes que se encuentren como responsables de proyectos aprobados para su ejecución en 2023 por la CSEAM.
Cada responsable y/o cada equipo de trabajo podrá presentar una única propuesta.
Aquellas propuestas que no cumplan con las condiciones anteriormente expuestas no serán consideradas para su evaluación.

(*) Carrera de Doctor en Medicina, Licenciatura en Obstetra-Partera y Licenciaturas y tecnicaturas de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM)

Características de las actividades
Las actividades podrán ser talleres, jornadas de capacitación, mesas redondas, actividades de difusión u otras modalidades.
Se valorará positivamente la participación en los equipos de actores no universitarios.

Financiación
Se financiarán propuestas de Actividades en el Medio para ser ejecutadas en el año 2023 por un total de $U 120.000 (ciento veinte mil pesos uruguayos). Cada propuesta podrá solicitar un apoyo de hasta $U 40.000 (cuarenta mil pesos uruguayos), exclusivamente en el rubro gastos. No se financiarán sueldos ni inversiones.
La fecha prevista para la realización de la actividad no podrá ser anterior a la fecha de su presentación, y la ejecución presupuestal no podrá realizarse antes de que los fondos sean asignados por Contaduría del Instituto de Higiene de la Facultad de Medicina. Tampoco podrán ejecutarse fondos más allá del período presupuestal correspondiente.

Plazos y procedimiento para la postulación
Las propuestas se presentarán mediante el envío de la siguiente documentación al mail unprodext@gmail.com con copia a unidadextension@fmed.edu.uy.

Se deberá adjuntar la siguiente documentación en formato PDF:
_ Propuesta completa de acuerdo a la pauta disponible en el formulario.

_ Aval del servicio universitario (Unidad académica, Departamento, Instituto, etc.) del responsable de la propuesta.

_ Aval de la Comunidad donde se desarrollará la actividad

_ Nota de compromiso firmada de todos los integrantes universitarios del equipo.

_Currículum vitae abreviado del responsable de la propuesta (según formato disponible).

No se recibirán propuestas fuera de los plazos establecidos y a las formas establecidas. La Comisión Asesora no considerará las postulaciones que no se ajusten a estos requisitos.
Las propuestas seleccionadas deberán ejecutarse en el segundo semestre de 2023 (del 3/10 al 3/12).

*Las propuestas deben de enviarse antes del 31/8/23

Evaluación y selección de los las propuestas
La Comisión Asesora estará conformada por tres integrantes, todos docentes: uno de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Extensión Universitaria y Actividades en el Medio de la Facultad de Medicina y dos de otros departamentos de la misma.
La Comisión Asesora evaluará las postulaciones presentadas de acuerdo a los criterios de pertinencia, consistencia y viabilidad. Se creará un orden de prelación de acuerdo a la puntuación asignada por dicha Comisión, seleccionándose las propuestas que obtengan más puntaje. Enviándole dicha lista al Consejo para su aprobación.
Se notificará a cada equipo lo resuelto y se publicarán en el sitio web de la Unidad de Extensión las propuestas aprobadas para su financiación, con sus resúmenes y datos de contacto de responsables.

Informe final
Luego de ejecutada la actividad los equipos deberán entregar a la Unidad de Extensión de la Facultad de Medicina un informe final, de acuerdo a las pautas establecidas y en un plazo máximo de tres meses desde la finalización de la ejecución del proyecto. Dicho informe deberá estar firmado por el/la docente responsable de la actividad. Así como el informe contable que deberá rendirse dentro del plazo establecido para el año 2023. De acuerdo a las pautas estipuladas.