Curso introductorio a los Derechos Humanos: inscripciones abiertas

Hasta el 22 de marzo están abiertas las inscripciones para el curso introductorio a los Derechos Humanos, abierto a estudiantes de todas las carreras de la Universidad de la República.

El curso -ofrecido desde el Área de Derechos Humanos de la Unidad Académica del SCEAM- busca facilitar el conocimiento y la comprensión de las normas y principios de Derechos Humanos, los valores que los sostienen y los mecanismos que protegen a todas las personas sin distinción por motivos de raza o etnia; sexo-género; idioma o religión; edad; orientación sexual; identidad de género; situación de discapacidad; situación de privación de libertad; situación migratoria; de refugio o apatridia; entre otros. Asimismo, este curso también abarca el derecho a la verdad y la búsqueda de la justicia como derecho humano e incorpora la perspectiva de género como eje transversal de los derechos humanos. En suma, se busca que este curso faculte a las personas para que disfruten de sus derechos y los ejerzan, y también que respeten y defiendan los de las demás personas.

En el intercambio entre los Derechos Humanos y las prácticas de extensión hará posible comprender cabalmente la transversalidad de la temática respecto a las diversas formaciones y campos de estudio. Al mismo tiempo permitirá aportar una base común para la enseñanza aprendizaje de los Derechos Humanos en la Universidad de la República.

Inicio: Martes 2 de abril de 2019.

Días de curso: Martes y jueves de 14 a 17 hs.

Lugar: Espacio Interdisciplinario (José Enrique Rodó 1843).

Carga horaria total: 70 horas (50 presenciales y 20 de trabajo domiciliario de los estudiantes).

Inscripciones: aquí

Nike Zoom Kobe Shoes

Sports Shoes | newport nike air swoosh shoes sale women black

Contenido: