Taller: “Estimulación del lenguaje a través del relato de cuentos”

El día 6 de noviembre en la Institución: Legión de la Buena Voluntad, ubicado en Bulevar José Batlle y Ordoñez 4820. Se introdujo en esta actividad la práctica del relato de un cuento “La cartera de mi abuela” de la autora uruguaya Magdalena Helguera. El taller se enmarcó a partir de las actividades prácticas de orden curricular de la Licenciatura en Fonoaudiología, de la materia Lenguaje II, “Alteraciones específicas del lenguaje oral”. Las estudiantes que participaron  de la dinámica y exposición del taller son: Marianela Nieves, Belén Guadalupe, Anastasia Lucas, Paula Hernández, Camila Aguirrezabala y María Marizcurrena.

La  propuesta del mismo se basó en la importancia de la estimulación de la habilidad narrativa en niños que comprenden la franja etaria de 4 y 5 años. Apuntamos al valor de adquirir esta habilidad en el proceso del desarrollo del lenguaje oral y escrito y fomentar la estimulación de relatar cuentos a los niños en la etapa preescolar.

En el marco teórico de esta propuesta las estudiantes realizaron una guía donde se incluyen estrategias destinadas a los padres/tutores y centros educativos con el objetivo de estimular el desarrollo narrativo en los niños que comprenden dichas edades como asimismo en edades más tempranas. Esta guía se sintetiza en un folleto explicativo que aborda las estrategias adaptadas para cada edad y cómo intervenir de forma motivadora en el desarrollo del lenguaje. El folleto realizado con ayuda de la Unidad de Extensión de Facultad de Medicina, fue entregado al finalizar el taller.

La participación de los niños, padres o referentes adultos, y cuerpo docente de la institución fue gratificante, productiva y motivadora, aquí dejamos algunas fotos del encuentro:

Sportswear Design | SBD - 100 Release Date - nike sb zoom air zebra print shoes flats Tech Grey CT8527 - nike lebron ambassador 7 360 2017 edition price