Seminario en línea «El derecho a la educación en derechos humanos en tiempos de COVID-19»

La actividad es organizada por la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos (CNEDH) del Sistema Nacional de Educación Pública, integrada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Udelar y Universidad Tecnológica (UTEC).

El encuentro se centrará en los modos en que está afectado el derecho a la educación en el marco de la pandemia por COVID-19. El objetivo de la propuesta es «tratar de aproximarnos a los grupos en situación de vulnerabilidad y las especificidades de las vulneraciones de sus derechos, así como comprender las causas y los mecanismos por las cuales esos grupos se ven más afectados».

El seminario se desarrollará el martes 21 de julio a las 17 horas y será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Universidad de la República (Udelar).

Programa

17 horas – Bienvenida y presentación del Seminario a cargo de los integrantes de la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos (CNEDH).
17:10 – Palabras de apertura a cargo de las autoridades de la ANEP, MEC, UDELAR y UTEC.
17:30 – Exposición de Vernor Muñoz (Costa Rica). Intelectual y activista de los derechos humanos. Relator Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Educación entre 2004 y 2010.
17:45 – Exposición de Graciela Frigerio (Argentina). Educadora e investigadora. Doctora en Educación por la Universidad de París. Directora del Doctorado Sentidos, teorías y prácticas de la educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fé, Argentina.
18:00 – Exposición de Pablo Martinis (Uruguay). Doctor en Ciencias Sociales con mención en Educación por FLACSO-Argentina. Profesor Titular del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Udelar.
18:15 – Espacio de preguntas.
18:45 – Síntesis y cierre a cargo de la CNEDH.

El seminario es una de las actividades que la CNDEH organiza en el marco del proceso de culminación del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PNEDH) y su proyección a futuro. El PNEDH aunque estaba previsto inicialmente para el período comprendido entre junio 2019 y junio 2020, se ha extendido hasta diciembre de ese año.

La otra actividad organizada por el PNEDH en este marco es un llamado a la presentación de artículos sobre el mismo tema del seminario, el derecho a la educación en derechos humanos en tiempos de COVID-19, para la edición de una publicación digital con el mismo nombre.

Luego de cumplido el ciclo 2019 – 2020 del PNEDH, la CNEDH prevé realizar una sistematización de lo trabajado en el marco de los compromisos del Plan. El documento producido será un insumo para una rendición de cuentas y evaluación que permita proyectar la continuidad de la política pública en educación en derechos humanos.

Se transmitirá por el canal de Youtube de la Universidad

Running sport media | Upcoming 2021 Nike Dunk Release Dates - nike lunarswift 4 blue screen size chart printable - Fitforhealth