Resumen de la Red de Extensión (marzo 2023)

El jueves 15 de marzo se realizó la 1era Red de Extensión del año en el Campus Luisi Janicki. En el encuentro que fue presencial participaron: Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Artes, Ciencias, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Enfermería, Humanidades y Ciencias de la Educación, Información y Comunicación, Ingeniería, ISEF, Nutrición, Odontología, Psicología, Química, Veterinaria,  Cenur Noreste, Cenur LN, APEX, PIM, SCEAM.

Se acordó la realización de tres reuniones de Red en el año:

(1) Marzo – Campus Luisi Jancki (realizada)

(2) Agosto (día a definir)

Lugar: Facultad de Odontología:  Avances de los GT y derivaciones de la reunión con el Pro Rector y CSEAM.

(3) Noviembre (dia y lugar a definir)

Encuentro de formación con tema a definir en agosto

Se realizará una reunión extraordinaria en mayo/junio para la presentación del nuevo Pro Rector de Extensión en el Campus Luisi Janicki

Grupos de Trabajo a conformar o ampliar

• Grupo ad hoc. diagnóstico Red y políticas de extensión para elaborar informe para presentar al pro rector y CSEAM en mayo/junio.

Temas: - Situación EPD, - Condiciones de Trabajo en Unidades, - Evaluación de políticas de extensión e integralidad.

• GT Comunicación-Publicación: objetivo de visibilizar y sistematizar avances de los realizado por la Red.

• Grupo de apoyo al Encuentro de Experiencias Socio-Comunitarias en Extensión Universitaria y la 10a Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria (a realizarse en 2024).

• GT Mapeo y Georreferenciación: continuando lo que se viene realizando, motorizado por el PIM en la georreferenciación y SCEAM-FING en buscador de acciones de extensión.

Acuerdos generales de orientación

• Acompañar las actividades académicas de los servicios y cenures (Desde SCEAM-Apeam se enviará en breve la sistematización de la agenda que elaboramos en la reunión del Campus)
  • Participación Actividades internacionales que se prioricen (buscando apoyos en CSEAM u otros).
  • VI Congreso de Extensión de AUGM (Campinas)
  • Escuela de Invierno de AUGM (Santa Fe)
  • Fortalecer las articulaciones intrared por temas, territorios o tareas específicas, estableciendo vínculos para problemáticas emergentes.
Ejemplos:
  - Propuesta de FVET de articular en torno al tema Gripe Aviar;
  - Conmemoración 50 años del Golpe de Estado (línea Udelar)
  -Casavalle
   -Vivienda (F. Derecho)
Estas líneas articulaciones y propuestas de líneas las  podemos procesar por las listas de distribución de correo o los canales habituales que tenemos.

imagen: SCEAM