Por una Universidad libre de violencia de género

El lunes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en ese marco durante ese mes la Universidad de la República (Udelar) realiza distintas actividades vinculadas a la fecha.

La Comisión Abierta de Equidad de Género de la Udelar (CAEG) lleva adelante una campaña de sensibilización, denominada «Que el temor no nos silencie. Por una universidad libre de violencia de género». En este marco, la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR) y la CAEG, elaboraron una campaña de sensibilización en la que difunde algunos aspectos de esta temática y las vías de contacto para recibir orientación a nivel nacional y de la Udelar.

El Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) de la Udelar por su parte, en el marco de esta fecha realiza el viernes 22 de noviembre a partir de las 18.30 en Facultad de Artes, 18 de Julio 1772, una muestra del trabajo de las murgas universitarias realizado en los Talleres de Cultura 2019. La actividad se enmarca en la campaña promovida por Bienestar Universitario sobre la no violencia de género y una Udelar sin violencia. La entrada al espectáculo es libre, actuarán: La Disonante (Paysandú), La Del Cure Los Morrocollos (Rocha), La Funcionante (Montevideo), Murguelar (Montevideo).

Asimismo el martes 26 de noviembre de 09.30 a 12.00, la Facultad de Derecho de la Udelar y la Secretaría de Derechos Humanos organizan el encuentro «Enfoque Interdisciplinar contra la violencia a la mujer por razones de género». El evento tendrá lugar en el Salón 26 de Facultad de Derecho, Avenida 18 de Julio 1824. La apertura de la actividad estará a cargo de la decana de la Facultad de Derecho Cristina Mangarelli y el Secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villarreal Durán. Expondrán: Luz Calvo, Alicia Castro, Flor de María Meza, Beatríz Durán y Valentina Torre. Se entregará certificado de asistencia.

Fuente: Portal Udelar disponible en http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/44054/refererPageId/12

Authentic Nike Sneakers | Nike Dunk Low Pro SB 304292 - 102 White Black Trail End Brown Sneakers – Ietp - denim grey nike air max one piece suit dress shoes