Memoria que es vida abierta

Libro Memoria que es vida abierta. Diálogo de saberes a 40 años de la Huelga General

El proyecto “Memoria que es vida abierta” surgió de la confluencia de voluntades individuales e institucionales. La conmemoración de los 40 años de la Huelga General del ’73 fue el marco temático ideal para que diferentes propuestas se encontraran, comenzando a entretejer esta aventura compartida.

La recuperación de la historia reciente desde el testimonio de los protagonistas fue la propuesta común de trabajo y, a partir de allí se marcaron pautas, objetivos y actividades. Los “núcleos duros” desde donde se desarrollaron las actividades fueron cuatro: estudiantes y docentes del Liceo N°58 “Mario Benedetti”; la UDELAR desde la coordinación del PIM y EXTENSIÓN, con la participación de varios centros de estudio (Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación1, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación); organizaciones sociales, sindicales y gubernamentales que prestaron su apoyo y, por último, las personas que compartieron sus historias de vida y a los que llamamos cariñosamente “los veteranos”.
Llegamos desde diferentes lugares y con distintas expectativas pero con objetivos comunes. A 40 años del Golpe de Estado todos coincidimos en reivindicar la resistencia de los obreros organizados en las zonas industriales de la Curva de Maroñas hasta Villa García, sobre todo de aquellos protagonistas anónimos que “camuflados” en los olvidos del pasado reciente, guardan aún en su memoria pedacitos de una historia de lucha contra la opresión. Rescatarlos, homenajearlos y compartir esos testimonios fue nuestra prioridad.

Compiladores:
Verónica García Goyos,
Marcelo Pérez Sánchez
& Gabriela Rak Marcos

1ª edición, Montevideo 2015

Nike, N Balance, Balance Shoes, Nb Balance, N Balance Shoes Organizations

Running Sneakers | Alwancolor , adidas bounce technology explained youtube - felpe adidas donna black in blue dress pants suit - Adidas Copa Nationale Shoes

Contenido: