II Jornada Académica del Instituto de Higiene: Trayectoria Política Institucional

El pasado viernes 15 de noviembre en el Instituto de Higiene se realizaró la II Jornada Académica, "Trayectoria política-institucional del Instituto de Higiene", donde la Unidad de Extensión participó y presentó un póster sobre la historia de la Unidad.

La Jornada comenzó a las 11 hs con la apertura de la exposición y culminó a las 18 hs, dentro de la misma se realizó la Inauguración de la sala Dr. Elbio Gezuele, Simposio sobre Avances en parasitología molecular y clínica donde participaron diversos profesionales:

- Lucía Piacenza, Dpto. de Bioquímica, Facultad de Medicina
Superóxido dismutasas de Trypanosoma cruzi: defensas antioxidantes y señalización redox
- Yester Basmadjian, Dpto. de Parasitología, Facultad de Medicina
Historia de la Leishmaniasis Visceral en Uruguay
- Teresa Freire, Dpto. de Inmunobiología, Facultad de Medicina
Inmunoterapia contra el cáncer usando moléculas parasitarias
- José Tort, Dpto de Genética, Facultad de Medicina
Mirando la relación huésped-parásito desde la genómica
- Alvaro Díaz, Dpto. de Inmunología, Facultad de Química
Que hay escrito en la pared (de la hidátide)?
- Gustavo Salinas, Lab. de Biología de Gusanos, Dpto. de Biociencias, Facultad de Química/IPM:
La mitocondria anaerobia de los helmintos: cambio en la matriz energética

Y para culminar se realizó un homenaje al Prof. Felipe Schelotto por sus 50 años de docencia en el Instituto de Higiene.

Aquí les dejamos la foto del póster de la Unidad de Extensión y de la muestra:

Adidas footwear | nike dunk force wedge , Air Jordan 1 Trainers — Ietp