Hacia la Reforma Universitaria #10.

Hacia la Reforma Universitaria #10. La extensión en la Renovación de la Enseñanza: Espacios de formación integral.

En la Universidad de la República, la extensión universitaria está iniciando una etapa definitoria. Lo que en ese marco se haga en los próximos tiempos gravitará decisivamente en la influencia futura de esta “tercera función”, en la evolución de las otras dos funciones universitarias – enseñanza e investigación - y en la capacidad de la Universidad para servir a la Sociedad, que es por supuesto lo más importante de todo. Este fascículo da cuenta de los criterios orientadores y de las tareas concretas que apuntan a hacer de la extensión una clave mayor de la renovación de la enseñanza. Como presentación sintetizo una reflexión sobre el papel de la extensión en el ideal y en la realidad de la Universidad de América Latina.

Mayo 2010