Guía amigable para promotoras/es comunitarias/os de salud buco-dental

“Guía amigable para promotoras/es comunitarias/os de salud buco-dental”

Autores/as: María Teresa Almaraz, Gabriela Di Landro, Beatriz Ferreira, Emily Techera, Carlos Torrado.

Colaboradores/as:
Nelson Bueno, Beatriz Vigo, Graciela Tejera, Martha Ruíz, Mercedes Martínez, Noelia Albet, Graciela Benítez, Roxana Prato, Sandra Franco, Paula Vodanovich.

Dibujos:
Carlos Torrado

Programa Apex-Cerro, Universidad de la República, 2013

Sobre la guía:
Esta guía está dirigida a promotores y promotoras comunitarias/os, profesionales de la salud, educadores, estudiantes de odontología, higienistas, psicólogos, maestras/os, familia y comunidad. Contiene material teórico - práctico de apoyo e información complementaria en la temática abordada. Pretende reforzar aspectos conceptuales y metodológicos con el fin de contribuir a la formación y desempeño de Promotores/as Comunitarios/as de Salud Buco-dental. La Guía contiene una serie de juegos temáticos con diferentes niveles de complejidad y materiales alternativos para la elaboración de estrategias que faciliten el proceso de enseñanza y de aprendizaje en relación a la promoción de salud y la prevención de enfermedades. Una edición “amigable” elaborada colectivamente junto a estudiantes, profesionales y promotoras comunitarias en base a los contenidos desarrollados en los “Talleres para Promotores/as Comunitarios/as de Salud Buco-Dental”. Esperamos que el material sea de utilidad a quienes se encuentran dedicados a la promoción de salud y la prevención de enfermedades.

Descarga

Lebron Soldiers X 10