Finalizó el curso COVID-19 Y Carnaval Uruguayo 2022

El miércoles 8 de diciembre finalizó el curso: COVID 19 y Carnaval Uruguayo 2022, organizado en forma conjunta por el El Sindicato  Único de Carnavaleras y Canavaleros del Uruguay (SUCAU)   y la  Unidad de Promoción y Desarrollo de la Extensión Universitaria y Actividades en el Medio, Facultad de Medicina, UdelaR, con apoyo de la Unidad Docente Asistencial Canelones al Este- Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria, Intendencia de Montevideo y DAECPU.  El mismo surge en respuesta a la inquietud de SUCAU que recoge las necesidades sentidas por los conjuntos.

Participaron los y las Coordinadores/as Sanitarios y miembros de los conjuntos del Carnaval Uruguayo,   logrando cumplir con el  objetivo propuesto de contribuir a la comprensión de la importancia de los cuidados y la prevención del COVID 19 por parte de los y las participantes de los conjuntos carnavaleros, para una convivencia sin riesgos en los espectáculos de carnaval. Para ello , se profundizó en el conocimiento sobre la prevención y protocolos existentes para la prevención del COVID 19 en la convivencia laboral de los conjuntos, formando así referentes en los conjuntos carnavaleros para brindar apoyo en cuanto a la prevención del COVID 19.

La evaluación del curso desde los y las cursantes, así como de los/las docentes fue muy buena en cuanto a los contenidos y expectativas, que sin duda serán replicadas en los distintos conjuntos.

Agradecemos a todos/todas los/las participantes por su gran compromiso e interés a lo largo del curso.