Finalizó el curso: “Salud Comunitaria y Extensión Rural”

Ha culminado el curso optativo “Salud Comunitaria y Extensión Rural” organizado por el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria, UDA Canelones al Este y la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Extensión Universitaria y Actividades en el Medio de la Facultad de Medicina que se viene desarrollando desde hace tres años.

En el mismo se busca que los y las estudiantes participantes sean capaces de reconocer la importancia que tiene el espacio comunitario en la determinación de la salud, así como identificar las formas en que las personas de la comunidad y el equipo de salud se involucran en estos procesos. Para ello se realizaron un ciclo de talleres teóricos y actividades en las comunidades de Migues y Barros Blancos.

Les compartimos algunas fotos de las actividades de salud comunitaria y extensión.

Talleres sobre derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) 4/11/2022, Paysandú

Estudiantes compartiendo con el grupo de adultas mayores y plantas medicinales de la comunidad de Migues