Extensión en emergencia: actualización de informes con actividades y líneas de acción de Extensión por COVID-19

¿Qué acciones está realizando Extensión Universitaria para mitigar los efectos de la Emergencia social y sanitaria?

¿Cómo se inserta la Universidad de la República en el medio en tiempos de Pandemia?

Compartimos informe que recoge los principales resultados del relevamiento de actividades y líneas de acción de Extensión Universitaria desarrolladas por la Udelar en el marco de la Emergencia por COVID 19.

Este documento resume parte de la información obtenida al 29 de abril, y  será actualizado periódicamente. Cuenta con información de 21 servicios, programas y centros universitarios regionales, y totaliza 155 iniciativas en todo el país, de las cuales la mitad se trata de actividades que se generaron para dar respuesta a la crisis, casi un 30% son actividades que estaban en curso y se reformularon para responder al contexto, y aproximadamente un 20% están siendo planificadas o tienen posibilidad de llevarse adelante.

A un mes y medio de la declaración de la emergencia, el importante número de líneas y actividades relevadas, da cuenta del compromiso, de la potencialidad y la relevancia de la función de extensión universitaria, así como de su capacidad de respuesta ante los requerimientos y demandas de la sociedad. También muestra su capacidad de adaptación: una de las características de la extensión es su trabajo conjunto con actores sociales, en terreno. El distanciamiento social supuso un desafío en este sentido, y la casi totalidad de las líneas relevadas se apoyan el la utilización de tecnologías de Información y Comunicación.

Descargar el informe en PDF Aquí

Descargar el listado de línas/actividades con contactos de responables Aquí

Running sneakers | Nike News