Extensión Amplifica: Pronunciamientos de Organizaciones sociales ante emergencia sanitaria

Desde Extensión Universitaria en el marco de la situación actual se propone dar continuidad a las acciones que se llevan adelante junto a los diversos actores sociales y articulaciones interinstitucionales, como forma de sostener y profundizar las relaciones con la sociedad de que la Universidad es parte.

Como principal institución pública se dispone en tan crítica circunstancia a amplificar los pronunciamientos de las organizaciones sociales ante la emergencia sanitaria y sus múltiples efectos a nivel social, cultural, económico, laboral, psicológico, ambiental y político.

Intersocial

Las Organizaciones sociales reunidas luego de realizar un examen de la campaña dirigida a prevenir los efectos causados por la llegada a nuestro país del COVID – 19 Coronavirus, que fuera declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pandemia lo cual ha desatado una emergencia sanitaria sin precedentes elevó algunas solicitudes.

Ni todo esta perdido

Organizaciones y personas en apoyo a el Colectivo “Ni todo esta perdido” han redactado un comunicado solicitando al Estado responsabilizarse y dar respuestas urgentes y claras para las Personas en Situación de Calle.

PIT- CNT

El secretariado Ejecutivo ha realizado una declaración ante la situación generada en el ingreso de las trabajadores y los trabajadores con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Coordinadora Nacional de Economía Solidaria

Desde la coordinadora se invita a participar de una Mesa redonda Virtual denominada “Solidaridad Siempre”. Se desarrollará el próximo jueves 26 a partir de las 18:00Hs.

• Propuesta de Trabajadores no dependientes

Por su parte el grupo de trabajo en seguridad social de trabajadores no dependientes, que nuclea asociaciones de artesanos y de la economía solidaria, en conjunto con otros colectivos de trabajadores no dependientes elevaron las siguientes propuestas a la comisión de emergencia.

CUDECOOP

A causa de la emergencia sanitaria que atraviesa la región y el mundo, las cooperativas del país se disponen a re-establecer sus formas de trabajo, y exhortan a sus asociados y a tomar medidas. Aquí realizamos un repaso de las acciones que están tomando las mismas para proteger a sus miembros y a la comunidad en general.

UCRUS

La Unión de clasificadores de residuos urbanos sólidos del Uruguay ha denunciado la falta de mínimas condiciones de seguridad laboral.

Mira el comunicado completo  Aquí

Comunicado de la Red Pro cuidados ante Coronavirus

En el marco de la situación que supone la presencia de la actual pandemia de coronavirus en Uruguay, la Red Pro Cuidados llama la atención de las autoridades y de actores de la sociedad civil organizada sobre las precarias condiciones en que se desarrollan los servicios de cuidados, tan necesarios en esta particular coyuntura.

Directorio de Organizaciones: Trabajo Comunitario

Se esta realizando relevamiento de información para la elaboración de un  un directorio de organizaciones/propuestas que realicen trabajo comunitario en todo el país. Con este fin se ha construido un breve formulario on-line con 6 preguntas. La información será organizada y sistematizada para su posterior publicación y distribución, incluyendo a otros sitios y emprendimientos de colaboración de trabajo voluntario. Se puede acceder al formulario a través de éste link: https://forms.gle/EAXmrsyqv6qQw3Tw8

Aportes y análisis en tiempos de coronavirus

El Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de administración elaboró un documento  “Aportes y análisis en tiempos de coronavirus” que sintetiza brevemente algunos de los desafíos económicos y sociales que implican las políticas de prevención del contagio en Uruguay y algunos criterios para orientar el diseño de políticas. A la vez, se ponen en discusión un conjunto de acciones orientadas a abordar, en forma prioritaria, la situación de los grupos socioeconómicos más vulnerables, los cuales, sin duda, serán los más afectados.

Mira el documento completo Aquí

Información obtenida de la página web de CSEAM

Best Sneakers | air avow nike boots - 100 - Cheap Nike Zoom Pegasus 38 White/Black - Pink Blast DJ5397