"Encuentros en la Calle" 5 y 6 de diciembre

Encuentros en la calle se desarrollará el 5 y 6 de diciembre en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales y en una carpa ubicada en la Plaza Independencia de Montevideo. Es una actividad preparatoria del «II Encuentro Latinoamericano de Gente de la Calle», que se celebrará en Buenos Aires, Argentina en abril del 2020.

La instancia propone generar distintos espacios de encuentro y reflexión en diálogo entre colectivos y personas en situación de calle, responsables del diseño de políticas, investigadores e investigadoras nacionales y regionales, y público en general.

En clave de derechos se propone intercambiar sobre algunos temas transversales que afectan la problemática en la actualidad: políticas sociales dirigidas a responder a la problemática, acceso a la vivienda, ¿Hay otras alternativas a los refugios?; derecho a la ciudad y políticas de cuidado frente a las respuestas de criminalización; salud mental y consumo problemático; estrategias de organización colectiva y respuestas desde la sociedad civil. Estos son algunos de los ejes que se abordarán en las distintas mesas de debate con participantes de Uruguay y la región, y que serán nutridos por medio de los espacios de intercambio denominados «Trincheras» que apuntan a generar un diálogo más fluido, procurando identificar estrategias de acción y organización en defensa de los derechos y en clave de propuestas alternativas.

Asimismo, se compartirá una propuesta de «Living en la calle», en la cual Proyecto Baldío junto al colectivo Ni Todo Está Perdido (NITEP), invitan a reflexionar sobre la problemática de calle a través de un dispositivo artístico-performático en el espacio público, compartiendo, conversando y disfrutando de ese presente en calma en medio de la ebullición citadina, dando lugar a que surjan otras posibilidades sobre las temáticas conversadas.

Organizado en el marco del proyecto Trayectorias Integrales 2019-2021 «Desigualdades y conflictos en relación a la situación de calle» de la Universidad de la República (Udelar), financiado por el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM). Está integrado por docentes de Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; y el colectivo Ni Todo Está Perdido.

Inscripciones en: Formulario inscripción

Se entregará certificado de asistencia

Nike footwear | nike dunk highs wheat ridge boys - J.Crew Exclusive nike braata dark gray and black hair color shades Release Date - Fitforhealth