Egresa primera generación de técnicos en Hemoterapia del CURE

El martes 10 de diciembre egresó la primera generación de estudiantes en tecnicatura de Hemoterapia del CURE. Son seis los nuevos técnicos: Melyna Aguiar, Corina Cuello, Luciana Guerra, Luis Lerena, Mauricio López, Paula Reyes y Adriana Robles. Esta primera generación comenzó sus estudios en el año 2017.

En el proceso de la descentralización de la Udelar la formación de recursos humanos de esta especialidad en la región este se debe al esfuerzo conjunto del Centro Universitario Regional del Este (CURE), Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM), Unidad Docente Asistencial (UDA) y Hemocentro Regional de Maldonado. Los referentes de la carrera son en CURE la coordinadora Natalia Trabal, la coordinadora de la UDA Maldonado Beatriz Rubiolo, la directora de la carrera EUTM Gabriela Rivas, la directora de EUTM Patricia Manzoni, y el director del Hemocentro Maldonado Jorge Curbelo.

Los recién egresados valoraron la experiencia adquirida gracias a las prácticas realizadas en el Hemocentro y su alta cantidad de donantes. También destacaron la oportunidad de trabajar con instrumental y material de primera línea y poder realizar jornadas en el Hemobus, siempre acompañados por sus tutores.

«Felicitaciones y bienvenida a esta primera generación de profesionales recibidos en la región este; hoy hicieron historia, el Hemocentro es su casa», concluye la nota publicada por el Hemocentro.

Celebraron graduación universitaria en Treinta y Tres

Patricia Techera, tecnóloga en Administración y Contabilidad, y Aroldo Pimienta y Carolina Caetano, tecnólogos Mineros, recibieron sus títulos de la Universidad de la República en Treinta y Tres el martes 10 de diciembre.
El acto de entrega de diplomas, que colmó la sala con la presencia de familiares y amigos de los estudiantes, contó con la presencia de docentes y autoridades universitarias: el director Regional Joaquín Marqués, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEA) Jorge Xavier, la directora del Departamento de Administración de FCEA Danny Freira y los docentes de esa facultad Inés Vázquez, Marcelo García y Bolívar Gutiérrez; los coordinadores de la Tecnicatura en Administración y Contabilidad (TAC) del CURE Victoria Mogni y TAC en Treinta y Tres Cecilia Ois, y de la Tecnicatura en Minería Claudio Gaucher; el director de la sede Treinta y Tres Emilio Fernández Rondoni, autoridades de INIA y la Intendencia de Treinta y Tres entre otros. Como parte de la ceremonia además se plantó un ceibo blanco, en recuerdo del estudiante Nahuel Fleitas.
Vea galería de fotos

Fuente: Web Udelar

bridgemedia | nike lebron x gold sable for sale on amazon