Curso de Elaboración de Proyectos Sociales de Extensión Universitaria: finalizaron las clases

Este viernes 30 de octubre se desarrolló la última instancia de clases de la edición 2020 del curso de Educación Permanente del Área Salud: Elaboración de Proyectos Sociales de Extensión Universitaria.

El mismo está organizado por la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Extensión Universitaria y Actividades en el Medio y Unidad de Sociología de la Salud del Departamento de Medicina Preventiva y Social - Facultad de Medicina. Universidad de la República.

El equipo docente está conformado por la  Prof. Adj. Ana Gossweiler (Docente Responsable) / Docentes Coordinadores: Prof. Adj. Ana Gossweiler. Asist. Gabriel Barrero, Asist. Josefita Santana, Ayud. Victoria Tambasco.

Está dirigido a: Estudiantes, docentes, funcionarios/as TAS y egresados/as de las Escuelas y Facultades del Área Salud:

• Escuela de Nutrición
• Instituto Superior de Educación Física
• Facultad de Psicología
• Facultad de Enfermería
• Facultad de Medicina
        • Carrera Dr. en Medicina
        • Escuela de Parteras
        • Escuela Universitaria de Tecnología Médica
• Facultad de Odontología

El curso de desarrollará desde el 4 de setiembre al 30 de octubre de 2020, todos los viernes de 17 a 20:00 hs mediante la modalidad de reuniones virtuales (por plataforma de videoconferencia) y con encuentros presenciales (Edificio Parque Batlle)

Matrícula: Sin costo

Carga horaria total: 40 horas. Cada unidad temática se compone de 3 horas presenciales de trabajo en taller y 3 horas de lectura en domicilio. El trabajo final implicará 10 hs. de trabajo domiciliario y en equipo. Los equipos se conformarán en la primera instancia taller, por afinidad y de acuerdo al número de participantes.

Objetivos:

Objetivo general:
Brindar herramientas para la elaboración de proyectos sociales de extensión universitaria.

Objetivos específicos:
1. Contribuir a la reflexión en torno a la función de Extensión en el marco de la Universidad de la República.
2. Promover conocimientos y herramientas teórico-metodológicas vinculadas a los procesos de intervención social “crítica”.
3. Vincular la extensión crítica con los conceptos de salud, determinación social y promoción de la salud.
4. Estimular el trabajo colaborativo e interdisciplinario de los participantes.

Programa:

Imagen del afiche cedida por Prof. Dr. en Derecho Juan Ceretta por la Unidad de Extension de Facultad de Derecho- Udelar

Best Nike Sneakers | nike dunks wholesale paypal card balance