Ciclo de formación Integral en Extensión: Acción Territorial en Malvín Norte

El ciclo de es una propuesta de formación básica en extensión desde una perspectiva integral. Se trata de un espacio teórico-práctico en el que además de presentar orientaciones conceptuales y metodológicas básicas sobre la extensión se llevarán adelante procesos de campo en el territorio de Malvín Norte en diálogo con actores sociales y con procesos de construcción de demanda ya en curso. A partir de ello se orientará al diseño y ejecución de proyectos de extensión. De esta forma, los estudiantes se vincularán con temas o problemas que están siendo abordados junto con diferentes colectivos del territorio.

El ciclo se desarrollará en dos módulos:

● Módulo I: Agosto – noviembre 2019.
● Módulo II: Marzo – junio 2020.

❏ Brindar a los participantes formación básica en extensión e integralidad.
❏ Promover un acercamiento al contexto territorial de Malvín Norte como entorno territorial en el que se inscriben estos dos servicios universitarios .
❏ Promover un espacio transdisciplinario para el aprendizaje y abordaje colectivo deproblemas complejos.
❏ Brindar herramientas para la reflexión sobre el rol social de las ciencias, a partir del involucramiento en actividades de participación pública
❏ Contribuir al fortalecimiento de las prácticas de extensión integrales en el territorio de Malvín Norte.
❏ Favorecer la integración del ISEF y de Facultad de Ciencias en el desarrollo de abordajes integrales en relación a diversas problemáticas de salud y ambiente de Malvín Norte.

Destinatarios de la propuesta: Estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias y el Instituto Superior de Educación Física, con cupos para estudiantes de otros servicios de la Universidad de la República. Docentes en formación interesados en acercarse a estrategias y enfoques para desarrollar prácticas integrales.

Fecha Actividad
28-Ago Presentación curso. Extensión e integralidad.
4-set Características sociodemográficas de Malvín Norte.
11-set Enfoque ecosistémico para la salud (Ecosalud)
18-set Análisis Causal Estratificado de los residuos en Malvín Norte
25-set Taller de integración y reflexión
2-Oct Salida de campo
9-Oct Taller de integración y reflexión
16-Oct Salida de campo
23-Oct Taller de integración y reflexión
30-Oct Salida de campo
6-Nov Taller de integración y reflexión
13-Nov Salida de campo
20-Nov Presentación oral de avances del perfil. Cierre del módulo.
20-Dic Entrega final del proyecto.

Carga horaria total​ : 80 hs
Horario:​ Miércoles 17:30 a 20:30 1
Inicio:​ 28 de agosto
Lugar: ​ sede ISEF Malvín Norte
Carácter de la Unidad Curricular​ : electiva
Docentes responsables: Leticia Folgar (Unidad de Apoyo a la Extensión, Instituto Superior de Educación Física) y Patricia Iribarne (Unidad de Extensión, Facultad de Ciencias).

Docentes participantes: Soledad Camacho y Laura Bruzzone (Unidad de Extensión, Facultad de Ciencias). Emiliano Gorga y Camilo Ríos (Unidad de Apoyo a la Extensión, ISEF)

Otros participantes: ​ Se prevé la participación en calidad de invitadas/os de docentes y/o representantes de diversas instituciones u organizaciones sociales de acuerdo con los temas abordados a lo largo del ciclo.

Creditización: el Ciclo de Formación en Extensión cumple con los requisitos para ser curricularizado y los créditos serán asignados por cada Comisión de Carrera.

Ver programa del módulo 1 Aquí

Ver programa del módulo 2 Aquí

best Running shoes | nike air max motion green screen black bars Mid Red Patent DC7294 - nike lebron xi nsw life red cork town ireland - SBD - 600 Release Date