Escribinos

Inicio de sesión

Cenur Noreste comienza a funcionar

Mañana a las 14 horas en Tacuarembó se instalará el Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste de la Universidad de la República (Udelar). La nueva estructura hará posible la integración académica y administrativa de las sedes de la Udelar que ya funcionan en Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, y de otras que puedan crearse en esa región del país. El rector Rodrigo Arim, los integrantes del Consejo Directivo Central (CDC) de la Udelar y otras autoridades se trasladarán allí para asistir al acto. Más tarde el CDC sesionará en la ciudad de Rivera con transmisión en vivo por el canal Teleuniversitaria.

El Cenur comenzará a funcionar con la instalación de su Consejo Regional a las 14 horas en el Centro Universitario de Tacuarembó (Ruta 5 km 386,5).

Las nuevas autoridades fueron designadas por el CDC con carácter interino y permanecerán en funciones hasta que se cumplan las elecciones del Cenur, en 2020.

El Cenur Noreste es la tercera de las estructuras regionales instaladas por la Udelar en el interior, consolidando un fuerte impulso de descentralización en los últimos años, que ha tenido como objetivo llevar a todo el país la enseñanza, la investigación y la extensión universitaria, democratizar el acceso a la enseñanza superior y favorecer así los procesos de desarrollo en todo el territorio.

Información obtenida de la página web de la UdelaR
 

 

Sport media | New Air Jordan 1 High OG OSB DIAN Orangecolored Chill White CD0463-401 – Ietp