Escribinos

Inicio de sesión

Se realizó la primera edición de “La Salud al Parque”

El sábado 5 de noviembre tuvo lugar la jornada extensionista: La “Salud al Parque” en Parque Batlle, donde diferentes servicios de salud de la Udelar ubicados en la zona del Parque Batlle participaron brindando talleres, charlas e intercambiando sobre distintos temas de salud con la comunidad.

La jornada consistió en distintos stands donde las personas del barrio y visitantes del Parque pudieron dialogar con docentes y estudiantes de los servicios de la Udelar del área salud que estuvieron presentes: Facultad de Odontología, Facultad de Medicina, Facultad de Enfermería, Escuela Universitaria de Tecnología Médica y Bienestar Universitario.

También estuvieron presentes algunos programas de salud de la Intendencia de Montevideo.

Se abordaron temas diversos como el uso y desecho de  medicamentos, donación de sangre, importancia sobre los cuidados en salud cardiovascular, alimentación, salud ocular, odontológica, de la piel, y de la actividad física.

Además se contó con  actividades lúdico recreativas para los y las más pequeños/as. Presentaron su espectáculo: Títeres “Aquínomas” y  el Coro del Hospital de Clínicas. Durante toda la actividad estuvieron presentes integrantes de la radio Vilardevoz.

Organizó la Unidad de Extensión y Departamento de Farmacología y Terapéutica de la Facultad de Medicina, y las Unidades de Extensión de la Facultad de Odontología, Facultad de Enfermería, Escuela de Universitaria de Tecnología Médica, la Escuela de Parteras, el Instituto de Higiene, Bienestar Universitario, el Hospital de Clínicas, el Municipio CH, y la Intendencia de Montevideo.

Se disfrutó de una primera edición de “La Salud al Parque”, donde concurrieron personas de todas las edades en un hermoso día que dejó a los equipos docente-estudiantiles y a la comunidad nuevos conocimientos, y demostró una vez más el compromiso social de la Udelar.