Fotogalería: Curso Formación de Agentes Comunitarios de Salud en el ámbito Rural

Desde la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Extensión Universitaria y Actividades en el Medio de la Facultad de Medicina (UdelaR) junto al equipo de la policlínica de ASSE en Migues, se llevó a cabo desde el 2 de junio al 5 de agosto de 2019 el curso Formación de Agentes Comunitarios de Salud en el Ámbito Rural en la localidad de Migues-Canelones. El mismo estuvo a cargo de la  Dra. Ana Gossweiler.

Para la organización y el desarrollo del mismo trabajamos conjuntamente con la Unidad Docente Asistencial Canelones al Este- Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria, Comuna Canaria y la Red Interinstitucional de Migues.

El mismo surge desde la inquietud de un grupo de referentes de la comunidad, con la intención de participar de forma activa, promoviendo la Salud desde su comunidad rural.

El objetivo fue formar personas integrantes de la propia comunidad que actúen como referentes de ésta en materia de salud, no tanto en relación a la atención médica, sino en relación a la construcción de la salud que sucede en la vida, todos los días. La finalidad era constribuir al “empoderamiento” de la salud por las personas, a su defensa como derecho y a su gestión desde cada localidad.

Se desarrolló en la Biblioteca Municipal y en la Policlínica- ASSE -UDA Canelones al Este de Migues, con talleres semanales y docentes invitados de diferentes disciplinas: Docentes del Departamento de Parasitología, docentes de la UDA Canelones al Este, docentes profesionales de la zona,  con gran participación y entusiasmo por parte de los y las cursantes.

Se formaron 11 Agentes Comunitarios de salud en el ámbito rural, que ya están participando de distintas actividades comunitarias locales, proyectándose para continuar con gran compromiso para el 2020.

Dado el éxito del primer curso se propuso y actualmente se está llevando a cabo un segundo curso de Profundización en la Formación de Agentes Comunitarios de Salud con énfasis en los Primeros Auxilios.

Compartimos con ustedes algunas imágenes de este recorrido compartido.

Sportswear Design | Air Jordan 1 Mid GS "Light Smoke Grey" — Ietp