Escribinos

Inicio de sesión

Convocatoria a Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales 2023-2025

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), de la Universidad de la República, convoca a la presentación de Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales a desarrollarse en el período 2023-2025.

La modalidad de Fortalecimiento de Trayectorias Integrales se orienta a fortalecer y consolidar el desarrollo y la formación en extensión a través de acciones en terreno, fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión). Se propone también, a contribuir al respeto y plena vigencia de los derechos humanos desde una perspectiva integral y multidisciplinaria de los mismos.

Condiciones para la postulación

Las propuestas deberán ser presentadas por equipos universitarios que podrán estar compuestos por docentes, estudiantes y/o egresados/as de la Universidad de la República.

Asimismo, los equipos podrán integrarse por participantes no universitarios/as, siempre que no superen la mitad de la integración del equipo.

Cada propuesta deberá contar con un mínimo de un/a docente responsable y un máximo de dos, que deberán ser Grado 2 o superior en carácter interino o efectivo.

Duración

Las propuestas deberán prever un cronograma de ejecución de tres ejercicios presupuestales 2023, 2024 y 2025. La ejecución dará inicio con el comienzo del ejercicio presupuestal de 2023 y no se extenderá más allá de diciembre de 2025. Se desarrollará de acuerdo al cronograma de financiamiento que se detalla en el siguiente apartado.

Financiamiento

Se financiarán proyectos asignándose un máximo de $1.500.000 por proyecto de acuerdo a la siguiente distribución por ejercicio presupuestal:

  • 2023 monto máximo de $ 500.000
  • 2024 monto máximo de $ 500.000
  • 2025 monto máximo de $ 500.000

Se financiarán sueldos (hasta 70% del monto total solicitado), gastos e inversiones.

Plazos y procedimiento para la postulación

La presentación a esta convocatoria se hará completando el formulario AQUÍ.

Se deberá adjuntar al formulario electrónico la siguiente documentación en formato pdf:

  • Proyecto completo de acuerdo a la pauta disponible en el formulario electrónico.
  • Aval firmado por al menos una de las instituciones u organizaciones no universitarias involucradas en el proyecto.
  • Currículum completo de cada responsable del proyecto y currículum abreviado del resto de integrantes del equipo.
  • Nota de compromiso firmada por cada responsable del proyecto (plantilla disponible en el formulario electrónico).

Ver bases completas Aquí